domingo, octubre 24, 2021

 

¿HAS OIDO ALGUNA VEZ HABLAR DE eBiblio?

Pues ahora a continuación, te informamos de ello:

1. ¿Qué es eBiblio Andalucía?

Es un servicio de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía que hace posible el préstamo de contenidos digitales a través de Internet. eBiblio Andalucía pone a disposición de la ciudadanía una plataforma tecnológica que permite acceder al catálogo y tomar en préstamo obras en formato digital a través de diferentes dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos compatibles con DRM de Adobe.

El servicio está promovido por el Ministerio de Cultura y Deporte con la colaboración de la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, que, a su vez, lo gestiona.

El servicio está disponible en la dirección http://andalucia.ebiblio.es. También se puede acceder a los contenidos a través de la app eBiblio, disponible para iOS (Apple Store) y Android (Play Store).

2. ¿Qué puedo encontrar en eBiblio Andalucía?

eBiblio cuenta con una extensa colección de libros, revistas y audiolibros para usuarios de bibliotecas públicas, tanto novedades editoriales como clásicos, así como obras de interés general, incluyendo títulos de ficción y no ficción para público adulto e infantil.


3. ¿Cómo puedo hacerme usuario?

Los requisitos para acceder a eBiblio Andalucía son:

  • Tener tarjeta de usuario (carné de lector) de alguna biblioteca de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía. Si aún no dispone de la tarjeta de usuario puede dirigirse a la biblioteca más cercana de la Red o tramitar la solicitud online, si tiene certificado digital.

  • Disponer de una cuenta de correo electrónico activa y única (una por lector), que habrá comunicado a su biblioteca para que la asocien a su tarjeta de usuario.

  • Una contraseña, que seguramente le facilitaron en su biblioteca cuando se inscribió como lector (es la misma que se utiliza para entrar en el Catálogo de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía).

Para acceder a eBiblio Andalucía como usuario, indique el correo electrónico y la contraseña que le han facilitado en su biblioteca. Si no conoce algunos de estos datos, puede contactar con su biblioteca.


Para más información visita los siguientes enlaces:

https://andalucia.ebiblio.es/about

https://andalucia.ebiblio.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario